miércoles, 23 de septiembre de 2009

Juega a pillar cuatro gazapos sobre el Parque Natural













Aprende jugando y caza los cuatro gazapos que hay en los textos que ves arriba.
¿Ya?
Efectivamente: en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas no hay corzos, ni águilas imperiales, ni alcornoques que den corcho, ni altas cumbres con ambiente playero, donde la temperatura aumenta según subimos.
El primer gazapo aparece en un folleto dedicado a la Cerrada del Utrero, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El segundo y el tercero pertenecen a un librito turístico de la Diputación Provincial de Jaén. Y el cuarto lo podemos ver en el libro “La Sierra de Segura.El Sur Verde". El autor de este último gazapo es…soy…
Vale, soy yo.
¿Y qué?
¿Tú eres perfecto?
¿Eh?

2 comentarios:

  1. Hola Javier, enhorabuena por el blog que es de lo mas entretenido e informativo.

    Una buena noticia que viene al caso, tenemos águila imperial en la Sierra de Segura (confirmada y fotografiada), sin que la haya introducido nadie, se ve que les gusta el sitio. No ha hecho falta ningún programa especial, ni nada por el estilo, que a este paso nos va a salir más barato ponerles hoteles de cinco estrellas a algunas especies para que vuelvan.

    Al fin y al cabo entre las muchas figuras de protección que tiene esta zona, es ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). A ver si se toman algo en serio y se dedican a potenciar la recuperación de especies en la naturaleza y a plantar especies autóctonas en lugar de torres de alta tensión, que al parecer les preocupa mucho que molesten a los quebrantahuesos, pero se olvidan del águila imperial, que está bien cerca de ellas.

    Quien sabe, a lo mejor en realidad lo que le van a las imperiales son los vuelos bajos de los aviones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu información, Gloria, esperemos que estas sierran sepan acoger a este nuevo inquilino de lujo.

    ResponderEliminar