sábado, 12 de septiembre de 2009

Medio Ambiente se pone las pilas con los vuelos sobre nuestras sierras

Bueno, parece que la Consejería de Medio Ambiente se ha puesto las pilas con el tema de los vuelos militares en el Parque Natural y parece decidida a exigir que se cumplan los acuerdos propuestos por un servidor hace ya 21 años, que se dice pronto. Y además, dicen que quieren modificar la normativa. Podéis verlo en un estupendo artículo de Ginés Donaire.

Destaco dos párrafos:

"El Ministerio de Defensa ha venido incumpliendo desde 1988 el acuerdo alcanzado con la junta rectora del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, para evitar los vuelos militares por este espacio protegido, principalmente en las épocas en las que pudiera haber riesgo para la avifauna del parque en periodo de nidificación y cría."

"La Junta de Andalucía va a trasladar al Ministerio de Defensa una queja formal por la incidencia de estos vuelos militares sobre el mayor parque natural del país. Fuentes de Medio Ambiente indicaron que se va pedir que se limiten las maniobras de estos caza en las "zonas más sensibles" del parque y, al mismo tiempo, se reclama una modificación de la normativa que regula este tipo de vuelos. 'Chocan contra la seguridad de las personas y también contra los intereses medioambientales', indicó un alto cargo".

Lo importante es que no sea un "calentón" de la Consejería y que verdaderamente se amarre el asunto con una norma legal que nos libre de los vuelos militares, no sólo en las "zonas sensibles", sino en todo el Parque. Estaremos al tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario