viernes, 19 de febrero de 2010

Algún día seremos un país normal



















Foto: Javier Broncano

Esta foto está hecha en el monte Peñalta. Es lugar común en la comarca decir que quienes ensucian el monte son "los de fuera", pero por este sitio es rarísimo que pase un turista.
Como podéis ver, en el pobre tornajo se puede hacer un inventario prácticamente completo de todas las basurillas que suelen dejarse después de pasar "un buen rato con los amigos".
Que nadie se desmoralice, hay que insistir hasta el infinito con la educación, algún día llegaremos a ser un país normal.

2 comentarios:

  1. Soy de Orcera y jamás vi tan asqueroso un paraje. Cada uno, se hace responsabiliza de su basura, es un tema de educación, pero lo que pasa es que las lenguas allí son tan largas, están tan vacias sus vidas, que se olvidan de lo fundamental, la educación,también medio ambiental. Me extraña tanto..
    A ver si esta vez se aprovechan bién las oportunidades y la educación medio ambiental, que es primordial, le damos más caña!!. Son las competencias, las que deben encargarse.
    Tampoco cuesta tanto, en los presupuestos, "incluir" unos contenedores o papeleras, para los menos educados.
    Salud!!.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en todas partes hay personas con mentalidades y actitudes muy diversas. Comprendo tu indignación como orcereño, pero ya sabes que generalizar no es bueno. La foto muestra una realidad mucho más amplia que la de Orcera, y es la de que vivimos en una cultura muy poco respetuosa con lo común, con lo público, con los espacios que son de todos. No se percibe que estos espacios, por ser de todos, lo son también de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar