viernes, 26 de marzo de 2010

El Parlamento Europeo recibe una petición para que se suspenda la captación de aguas de El Maguillo



















El generador de la captación de El Maguillo y sus depósitos de gasoil suponen un alto riesgo de incendio

La Plataforma Valles Verdes ha presentado en Bruselas una petición ante el Parlamento Europeo, firmada también por Ecologistas en Acción,  para que se suspenda la continuidad del proyecto de captación de aguas subterráneas de El Maguillo (Beas de Segura), por expoliación de los recursos hídricos del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. La entidad promotora de esta captación es la Comunidad de Regantes de Beas de Segura y su objetivo es la puesta en riego de fincas olivareras.

En breve, la Plataforma presentará también la petición ante la Comisión Europea y pondrá en marcha una página web dedicada exclusivamente a este tema.

En la actualidad, este proyecto está paralizado, ya que la Consejería de Medio Ambiente está a la espera del informe de afecciones del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Por otra parte, la Consejería no ha autorizado que la captación funcione con el generador que la Comunidad ha instalado in situ, que implica un alto riesgo de incendio en pleno monte.

Para descargar la petición al Parlamento Europeo, clica aquí.

2 comentarios:

  1. Esas instalaciones parecen un poco tercermundistas... no?

    ResponderEliminar
  2. Chapa galvanizada en mitad de ese paraje... eso pone de relieve el nivel de conciencia ambiental de los promotores de ese proyecto.

    ResponderEliminar