miércoles, 23 de junio de 2010

La Junta de Andalucía no consigue evitar los vuelos militares sobre el Parque

















El espectáculo cotidiano en los cielos del Parque. Foto: Javier Broncano

















Incendio provocado por un avión militar en Cañada Catena en septiembre de 2009. Foto: Diario Jaén

Según publica hoy Diario Jaén, el Ejército del Aire no tiene intención alguna de cesar los vuelos sobre el Parque Natural.

El pasado 14 de enero, el Pleno de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas aprobó por unanimidad que el presidente de dicho órgano colegiado y el Delegado Provincial de Medio Ambiente pidieran al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que haga las gestiones necesarias ante el Ministerio de Defensa para que se eviten los frecuentes vuelos militares sobre el Parque.

Dichos vuelos son molestos para los habitantes del Parque y para los visitantes por la frecuencia con que se producen estruendosas rupturas de la barrera el sonido. Pero, sobre todo, son ilegales según el vigente Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y han demostrado su alta peligrosidad a raíz del gravísimo incendio forestal provocado por el accidente ocurrido el pasado mes de septiembre.

Desde Ecologistas en Acción esperamos que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dé cuenta del resultado de las gestiones pedidas por la Junta Rectora del Parque. Además, estamos convencidos de que, con buena voluntad por todas las partes, se puede llegar a un acuerdo para que no se ponga en peligro el Parque ni la seguridad de sus habitantes, al tiempo que se preserva la operatividad y la imagen de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario