miércoles, 27 de abril de 2011

Incivismo y abandono cerca de Cañada Catena

 













Vertedero cerca de Cañada Catena - Foto: Francisco Ordóñez

 













Señal de senderismo tiroteada cerca de Cañada Catena - Foto: Francisco Ordóñez

Estas dos joyas es lo que se encuentran los senderistas que recorren el PR-A 200, cerca de Cañada Catena. Las fotos son de Francisco Ordóñez, del Club de Senderismo El Camino, a quien agradezco su autorización para publicarlas en este blog, tras hacerlo en el Foro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Este fue su comentario en dicho Foro:

"Aquí tenéis una foto del vertedero incontrolado que se esta formando en el mismo PR-A 200, muy cerca del cruce de la pista del Camping de Cañada Catena dirección a Peñolite, cuando el PR deja la pista y gira a la derecha en dirección ascendente y se convierte en sendero. También veréis las nuevas dianas que utilizan los cazadores, para sus prácticas. Esto confirma una vez mas el gran abandono en la Sierra de Segura de la mayor parte de sus senderos homologados (PR y GR)".

Por mi parte, solo añadir que las fotos muestran lo vivas que están dos actividades de honda tradición rural: tirotear todo lo que no se mueve y dejar los escombros donde más conviene a la furgoneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario