viernes, 24 de junio de 2011

Un "dos caballos" aportando diversidad paisajística















Hace poco me envió un enlace con esta foto Francisco Ordóñez, del Club de Senderismo El Camino. Su comentario es este:
"Aquí os dejo una foto de un coche despeñado ya hace unos cuantos años, a los pies de la Risca del Guijarrón, un poco difícil de ver, pues esta en la vertiente contraria a la Pista que sube desde Los Parrales, frente a cortijada de Los Mansegosos, pero a escasos 15 metros debajo de esta.
No creo que sea muy difícil retirar estos restos, junto a la cama oxidada que hay junto a la misma caseta de la Risca".


Sólo me queda añadir que el dueño de ese venerable Citröen 2CV se ahorró algún dinerillo tirando el coche donde no debía, pero ahora costaría mucho más rescatarlo con el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos.

No es infrecuente encontrar cosas como esta en plena Sierra. Lo cual no es raro, teniendo en cuenta que, en nuestros mismos pueblos, llegamos a acostumbrarnos a ver escombros en cualquier cibanto y contenedores con un montón de basura esturreada alrededor. La tolerancia social contra los vecinos guarrindongos debería ser cero. Las personas que valoramos lo público somos muchas, y haríamos bien en señalar con el dedo a los que no saben convivir y no respetan lo común.

1 comentario:

  1. durante años hubo al lado de la caseta del Pico de la bandera ( Peguera) , cerquita al lado del Guijarrón, un Simca 1000, que parece había decidido hacer la cometencia al 2 caballos.
    La naturaleza quizás se ha encargado ya de destruirilo, de amililarlo... ?

    ResponderEliminar