domingo, 2 de septiembre de 2012

Catalina Madueño termina su etapa en el Parque Natural dejando alto el listón de la dirección












Catalina Madueño acaba de dejar su cargo de directora-conservadora del Parque Natural, que ostentaba desde diciembre de 2007. Como miembro de la ONG Ecologistas en Acción he tenido desde entonces una fluida relación con ella. Su trabajo al frente del Parque me ha parecido muy importante, sobre todo teniendo en cuenta los estrechos límites políticos y presupuestarios en los que se mueve la gestión de los espacios protegidos.

Dos cosas me parecen reseñables en su manera de afrontar la dirección del Parque: que no ha optado por mirar hacia otro lado ante ningún problema y que ha sabido dialogar con todos los agentes sociales involucrados en la vida del Parque sin dejar de estar en su sitio. Estas virtudes, además de su actitud claramente vocacional y su talante comunicativo, son imprescindibles para cualquier gestor de un espacio protegido, ámbito en el que confluyen objetivos e intereses a menudo contrapuestos con un gran potencial de conflictividad. He de decir que, incluso cuando ha habido algún encontronazo -inevitable en estas lides- la cordialidad se ha restablecido con prontitud gracias a su buena disposición para el diálogo.

Catalina Madueño se marcha dejando alto el listón de la dirección del Parque y personalmente le deseo mucha suerte, tanto a nivel personal como en su nueva responsabilidad al frente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

Foto: Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario