martes, 13 de noviembre de 2012

El Consejo de Hongos, Plantas y Animales se pronuncia ante la huelga del 14-N

Esta tarde he sido citado con sigilo en un lugar recóndito de la Sierra donde se me ha entregado el siguiente comunicado con la petición expresa de que lo publique en este blog, lo que hago de inmediato por estar totalmente de acuerdo con el mismo:



Comunicado del Consejo Supremo de la Confederación  Ibérica de Hongos, Plantas y Animales No Humanos ante la Huelga General del 14 de noviembre de 2012.


Reunido el Consejo Supremo de la Confederación  Ibérica de Hongos, Plantas y Animales No Humanos, y ante la convocatoria de una huelga general para el 14 de noviembre de 2012 en el territorio correspondiente al denominado Estado Español, acordamos por unanimidad trasladar nuestra postura al conjunto de los individuos, tribus y pueblos de la especie Homo sapiens cuyo hábitat es el citado territorio:

1.      Que nos solidarizamos plenamente con vuestra lamentable situación y os apoyamos moralmente en esta y cuantas acciones emprendáis para remediarla.

2.       Que, no obstante, toda nuestra actividad diaria entra de lleno en lo que vosotros denomináis servicios mínimos, por lo que nuestra responsabilidad nos impide sumarnos a la huelga. Os recordamos, para evitar suspicacias o incluso acusaciones de comportamientos esquiroles, que algunos –solo algunos- de los servicios que prestamos cada día son la fotosíntesis, el ciclado del agua y los nutrientes, la formación de suelo, la producción primaria, la regulación de la calidad del aire, del clima, de la erosión, de las aguas, de las plagas y en general de todo lo que necesitáis para seguir vivos, incluso aunque solo sea el tiempo necesario para hacer una huelga de un día.

3.      Que, dado que nuestras responsabilidades laborales son ineludibles y por tanto nunca podremos ejercer los derechos de huelga, manifestación, etc. como sería nuestro deseo, os rogamos encarecidamente que tengáis también en cuenta nuestra penosa situación a la hora de plantear vuestras reivindicaciones y vuestro propio estilo de vida, más que nada porque el origen de vuestras cuitas y de las nuestras viene siendo el mismo, a saber, y dicho a lo llano, que los de vuestra especie sois unos ansias, aunque algunos mucho más que otros.  

Este acuerdo  ha sido aprobado por una amplia mayoría del Consejo. No obstante, el sector minoritario “Gaia o Muerte” hace constar su deseo de que se hubiera añadido otro punto:

4.      Que vale, que huelgas no hacemos, pero que como estos bípedos implumes sigan yendo de sobraos y continúen acogotándonos, esto peta, y si peta, petamos todos, y por nuestra parte si hay que liarla se lía, que acaban de llegar y se creen que son los amos, y…

Llegados a este punto, el propio sector minoritario se sumerge en una agria discusión que degenera en algarabía, por lo que el punto que proponían queda inconcluso. 

Iberia, 13 de noviembre de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario