sábado, 3 de noviembre de 2012

Gran cantidad de plástico sigue abandonado en nuestros bosques desde el Festival Internacional del Aire





Miles de metros de cinta de plástico están abandonados en nuestros bosques desde la celebración de una carrera de montaña a primeros del mes de julio. La prueba era uno de los eventos del Festival Internacional del Aire (FIA) 2012. Bastantes tramos de cinta han sido retirados a base de buena voluntad por personas anónimas y por la guardería del Parque Natural, pero muchos otros siguen ahí, afeando el paisaje y poniendo de manifiesto una gran irresponsabilidad y un absoluto desprecio hacia el patrimonio natural de la Sierra de Segura.

Según la web del FIA,el promotor del Festival es el ayuntamiento de Segura de la Sierra, y los patrocinadores de la V Carrera de Paramontaña y la I Carrera de Montaña son las empresas  Avasport, Adrenaline y Run&Race. La marca que se anuncia en la cinta es Buckler, así que probablemente Heineken ("piensa en verde"), que es la propietaria de la misma, no esté nada contenta de que su imagen se asocie a contaminación de la naturaleza.

La interminable serpentina de plástico no se ve desde ninguna carretera, solo la ven quienes se adentran a pie en el monte.  Las fotos están hechas en la zona de Río Madera, que probablemente alberga los mejores bosques de pino salgareño de España.

Ojalá esta situación se resuelva en breve y el Festival Internacional del Aire recupere la buena imagen que siempre ha tenido en nuestra comarca y fuera de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario